La grabación de una cámara de seguridad muestra cuando un hombre que camina hacia su camioneta pasa junto a una perrita que está acostada en la mitad de una vía, en el barrio Santa Mónica, localidad de Usaquén (Bogotá).

Sin embargo, cuando arranca se ve que la pisa con la llanta delantera, y aunque el vehículo se mueve bruscamente no se detiene a observar lo sucedido.

El comportamiento de este conductor generó rechazo e indignación en la comunidad, ya que es un habitante del sector al que aparentemente no le importó lesionar al indefenso animal.

Esto, según dijo a Noticias Caracol la dueña de la perrita, porque cuando le pidió explicaciones se encontró con una respuesta que fue peor que la agresión.

“Me dijo que la perra estaba debajo de la camioneta y que solamente había escuchado cuando había llorado. Que pensó que le había maltratado la cola nomás, y que él tenía afán y que tenía que seguir derecho”, manifestó Esperanza Nieto a ese medio.

Además, la mujer dijo al noticiero que el animal sufrió “tres fisuras en el fémur”, y que está a la espera de saber si también le afectó la cadera.

El video fue publicado en Facebook por ‘Análisis Urbano’, y según denuncias la camioneta sería una Hyundai Tucson I35 de placas TTP 762.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades están investigando este caso, ya que de comprobarse que el maltrato fue a propósito el hombre podría ser castigado con cárcel y multa.

LO ÚLTIMO