Con esa aseveración, el sentenciado quiso evadir a la justicia y la denuncia de la menor. No obstante, este miércoles, una juez lo condenó a 16 años de cárcel al demostrar que la alumna “dio una versión clara que otorga plena credibilidad”, según cita Crónica del Quindío.

En un interrogatorio, la niña les confesó a las autoridades que su profesor, identificado por la Fiscalía como José Eliécer Palomino Arbeláez, aprovechándose de la confianza que ella le tenía, la llevó a un salón de deportes y en el bañó la abusó.

De acuerdo el ente acusador, mencionado por el medio local, el profesor le habría preguntado a la alumna que si quería tener relaciones sexuales con él, a lo que ella nunca respondió.

Por lo anterior, el fiscal encargado de la investigación aseguró que Palomino Arbeláez “no solo atentó contra la formación sexual de la niña, sino contra la institución educativa”, señala el diario local.

El artículo continúa abajo

Debido a que personas cercanas al acusado “tildaron de mentirosa a la víctima” y algunos funcionarios del colegio estuvieron a favor de él, las autoridades dejaron el testimonio de la menor en manos de especialistas en psicología y siquiatría que la evaluaron y determinaron que “los relatos de los hechos que hizo la afectada fueron consistentes y coherentes”, añadió el medio.

Aunque que Palomino Arbeláez argumentó que “no era su culpa lo que había pasado” y a pesar de que no estuvo presente en la lectura de la sentencia, por unos presuntos problemas de salud, la justicia emitió una orden de captura para que cumpla la pena por el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años.