El sicario pagará una pena de 58 años y 3 meses de prisión, lo que se convierte en la condena más alta en el país por el homicidio de un periodista, informó la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

De acuerdo con esa organización, el Juez segundo penal especializado de Florencia, Caquetá, reconoció que el asesinato de Peralta fue consecuencia de su labor periodística, pues denunció varios casos de corrupción en su municipio.

El sicario del periodista no delató a las personas que lo contrataron para llevar a cabo ese asesinato, a pesar de que la Fiscalía le ofreció Garantías. Por esa razón, indicó Noticias Caracol, aún continúa la investigación para dar con los autores intelectuales del homicidio.

El artículo continúa abajo

Sobre Peralta, la Flip recordó que el periodista dedicó 30 de sus 63 años al periodismo. Durante ese tiempo, “realizó reportajes e investigaciones sobre temas relacionados con corrupción administrativa, irregularidades en contratación estatal y extracción de petróleo“.

La Fundación también señaló que sus denuncias las hacía a través de la emisora Linda Stéreo, de la que fue fundador y director. Según la organización, su voz era la “más escuchada en cinco municipios del norte de Caquetá”.

LO ÚLTIMO