Ese despacho halló culpable a González como coautor del delito de homicidio agravado con fines terroristas, ocurrido en la plaza central de Soacha (sur de Bogotá) en 1989.

La sentencia, que también inhabilita a González por 10 años para ocupar cargos públicos, absolvió al comandante de la Policía de Soacha en esa época, mayor (r) Luis Felipe Montilla Barbosa, y le concedió libertad provisional, informa Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

González y Montilla fueron procesados por las fallas en el esquema de seguridad de Galán y el cambio de escolta, que derivó en el ataque a bala en el que asesinaron a Galán y que fue ordenado por el cartel de Medellín.

“De la oficina del coronel González dependía la sección de Protección de personalidades, candidatos y altos dignatarios y ahí fue donde se produjo el cambio del jefe de seguridad de Galán para asignarle dicha función al teniente Juan Jacobo Torregrosa, un hombre con nefastos antecedentes disciplinarios y sin experiencia para proteger la vida del hombre más amenazado del país por los carteles de la droga”, recuerda El Espectador.

El juzgado también decidió declarar el delito de homicidio con fines terroristas como de lesa humanidad y no declarar la prescripción de la acción penal, como lo había solicitado la defensa, de acuerdo con la sentencia publicada por RCN Radio.

LO ÚLTIMO