La condena, una de las más altas impuestas por un hecho de intolerancia, fue dictada después de 3 años y por los delitos de doble homicidio agravado y porte ilegal de armas, de acuerdo con Noticias Caracol.

Los hechos ocurrieron el 25 de junio de 2014 en la localidad de Bosa —sur de Bogotá— cuando Peñalosa y el jovencito le reclamaron a Villada porque estaba maltratando al canino. El asesino habría ido a su vivienda (en el mismo sector) y 40 minutos después regresó con un arma y, primero, mató al adulto y luego lesionó al menor de edad, añadió el noticiero.

Aunque Orduz fue hospitalizado y estuvo bajo supervisión médica, falleció 4 días después del ataque.

De inmediato, la Fiscalía y la Sijín de la Policía comenzaron la búsqueda del homicida. Finalmente, una semana después de los hechos lo capturaron cuando ingresaba a su vivienda, mientras ocultaba su rostro con unas gafas y una capucha, según señaló La Cariñosa en su momento.

El artículo continúa abajo

Reacciones por la condena

Ante la decisión de la juez 50 de conocimiento, la primera en negarse a la condena fue Doris Benavides, mamá del sentenciado, que dijo al informativo y a City Tv:

“Mi hijo no los mató. Se los juro que no. Mi hijo no es ningún asesino, se los juro”.

Mientras tanto, la madre del menor, señaló a Noticias Caracol:

“Se hizo justicia por mi hijo. No es justificable que a una persona la maten por culpa de un perro, es algo que no cabe en la mente de nadie. Mi hijo no era malo, era un niño de su casa y no tenían que arrebatarle la vida de esa manera”.

El sujeto salió del Complejo Judicial de Paloquemao fuertemente escoltado y fue remitido a la cárcel La Modelo, donde cumplirá su condena.

LO ÚLTIMO