Pese a que Naranjo, en la audiencia de imputación, no aceptó los cargos por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y homicidio agravado, un juez de conocimiento de Paloquemao lo declaró culpable del crimen del comerciante Yeisson Efraín Méndez (26 años), ocurrido el pasado 16 de septiembre en el sector de Villa Alsacia (Kennedy), informó Noticias Caracol.

El artículo continúa abajo

Naranjo fue capturado 12 días después del asesinato —en el que le propinó un disparo en el estómago a Méndez en medio de robo bajo la modalidad de fleteo, como se apreció en un video grabado por un ciudadano— en una vivienda del sur de la capital.

Durante el juicio, testigos confirmaron que Naranjo era la persona que le había arrebatado el maletín al comerciante y quien le disparó. Pese a que el criminal tenía puesto un tapabocas, fue identificado, según El Espectador.

Su cómplice Ómar Andrés Moreno Flórez, el que manejaba la moto durante el robo, fue capturado días antes en un municipio del Tolima. Ya fue condenado a 29 años de cárcel y recibió una rebaja de pena por un preacuerdo que firmó con la Fiscalía en el que confirmó la participación de Naranjo en los hechos, añadió el diario.

Finalmente, el abogado defensor del recién condenado mencionó que apelará la decisión del juez, confirmó el noticiero.

LO ÚLTIMO