Una investigación reveló que Secue Canas —en el 2013— accedió sexualmente de la menor en varias oportunidades. Producto de aquellos vejámenes, la adolescente (actualmente de 15 años) es madre de un niño de 3 años, de acuerdo con Noticias Caracol.

“Fue capturado por una investigación de abuso sexual. Incluso la embarazó. Tal vez haciendo uso de su autoridad y posición, siguió convenciéndola para seguir abusando de ella”, confirmó al informativo Germán Ordóñez, director de la Fiscalía del Putumayo.

Aunque, los aberrantes hechos fueron denunciados por los familiares de la niña en ese mismo año, hasta este fin de semana el CTI de la Fiscalía logró la orden de captura.

El artículo continúa abajo

Un juez aprobó la solicitud de medida de aseguramiento intramural contra el presidente del Concejo Municipal —que había sido elegido del periodo 2016 al 2019—   por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, según un comunicado de la Fiscalía.

En el momento en el que Secue Canas fue sacado de la audiencia hacia la prisión, un grupo de casi 50 habitantes de Puerto Guzmán intentaron golpearlo y alegaron que fuera juzgado con la ley indígena de esa región, añadió el noticiero.

Sin embargo, el fiscal Ordóñez se negó a la petición porque “la niña no es indígena y el territorio no era indígena”.

Entre tanto, la investigación continúa y se espera que las pruebas sean suficientes y contundentes, para que un un juez especializado dicte sentencia contra el presidente del Concejo Municipal.

Facebook

LO ÚLTIMO