“¿Qué es lo más escandaloso que te han dicho en redes sociales?”, preguntó la revista a Jaramillo en un video que compartió con el numeral #TrinoDeFrente.

“Cacorro, gay, lesbiana, paramilitar, pobre, multimillonario, rico, mentiroso, loco… y estoy completamente orgulloso de cada una de esas, ¿sabe por qué? Todas esas actividades son de los colombianos y yo a todos los amo”, aseguró el controvertido cabildante que recién fue expulsado del Centro Democrático.

Me decían en las redes sociales que estoy loco… ¡obviamente! Mírenme esta locura (gesticula)… estoy loco de amor por Medellín, por mi esposa, por Dios, por la virgen santísima”, sostuvo Jaramillo.

El “concejal loco” de Medellín adquirió notoriedad cuando en Twitter insinuó que su jefe político, el senador Álvaro Uribe, era el principal obstáculo para la paz.

El artículo continúa abajo

Por esa razón y además porque se convirtió en un representante incómodo para el Centro Democrático en el Concejo de Medellín, fue que el tribunal de Ética, Disciplina y Transparencia de ese partido decidió expulsarlo.

Esa colectividad dijo que Jaramillo fue sacado por “realizar declaraciones y manifestaciones públicas en nombre del partido”, al que ha calificado como “una secta” y por “ejecutar actos de violencia, injuriar o calumniar a miembros del partido”.

En la decisión del Centro Democrático se añade que Santiago Jaramillo profirió “ante los medios de comunicación o en acto público, acusaciones temerarias o expresiones injuriosas o calumniosas, que tienden a perjudicar a otro miembro”.

Por eso es que el concejal dijo a Semana que “la defensa democrática de Santiago Jaramillo fue el trino, el Twitter”, y para alimentar un poco el ego dijo: “a las 5 de la mañana moví medio país”.

Vea la entrevista de Semana aquí:

LO ÚLTIMO