El concejal, tildado de polémico por su estilo de debate, estuvo en entrevista en la W Radio con Vicky Dávila y se refirió a la suspensión que le aplicó su partido, así como a las posteriores declaraciones en las que el hoy senador Álvaro Uribe aseguró, en Telemedellín, que Jaramillo necesitaba “ayuda científica”.

Ante la pregunta de Dávila de si estaría buscando reunirse con Uribe para “pedirle canoa”, Jaramillo respondió:

“Doctor Álvaro Uribe Vélez, yo a usted lo respeto, usted es un sabio, pero que diga que se equivocó. Yo no voy a reunirme con él a que me dé instrucciones sin que primero me pida excusas. Él se equivocó, y cuando me pida excusas volveré a ser el principal soldado del Centro Democrático”.

Jaramillo dice que los señalamientos en su contra provienen de personas que no quedaron conformes con un debate de control político, en el que él denunció que detrás de las fotomultas en Medellín y en todo el país hay “un negocio” aparentemente entre políticos y privados.

“Son 70 puntos de fotodetección en Medellín, y en una sola cámara se recogen 23.000 millones de pesos, en el mandato (Federico) Gutiérrez-(Hugo) Zuluaga (…) las fotomultas en Colombia fueron hechas para un negocio que lucra a privados, y yo digo que con la nueva legislación ese negocio debe ser en su mayoría para el Estado”, dijo.

Y agregó:

“Si en Medellín a usted le hacen un parte manual de 300.000 pesos tan solo 50.000 pesos van para el municipio, y los otros 250.000 pesos van para el consorcio ITS Une, que es la figura que ellos usan”.

El artículo continúa abajo

Según Jaramillo, a raíz de estas denuncias ha sido “abordado” por varias personas relacionadas con ese negocio que le han ofrecido “ayuda política con plata” con tal de que le baje a sus revelaciones.

Por eso, dice Jaramillo en la W Radio, es que colegas y particulares quieren desprestigiarlo para que su partido lo saque de la política, pues él cree que se convirtió en la ‘piedra en el zapato’ de los políticos corruptos en Medellín.

Esta es la entrevista completa:

LO ÚLTIMO