En las imágenes se observa cuando el concejal Santiago Jaramillo pasa cerca del periodista Manuel Gallego y le propina una palmada en la cara. Pese a que el reportero lo sigue para reclamarle, el cabildante le da la espalda.

Según la versión de Gallego, que recoge Telemedellín en un comunicado, estaba cubriendo el debate del día cuando “él se para (de su silla) y me dice: ‘tranquilo que yo estoy bien’, y me pega”.

La reacción de Jaramillo, según ese medio, se habría dado porque el periodista le preguntó sobre la sanción que le acaba de aplicar su partido, el Centro Democrático, por las polémicas declaraciones y señalamientos que lanzó en un debate de la semana anterior.

El artículo continúa abajo

Además, agrega el portal Con la Oreja Roja, porque el comunicador contactó al cónsul de República Checa para preguntarle sobre una publicación que hizo el concejal en sus redes sociales, y en la que aseguró:

“Gracias por darme la oportunidad de comunicarle a todos los medellinenses que el barrio Moravia va a recibir ayuda a lo grande, de parte del gobierno de la República Checa”, escribió en Twitter.

Sin embargo, el embajador negó esta afirmación y calificó su comportamiento como “extraño”, por lo que Jaramillo volvió a trinar sobre el tema minutos antes del incidente con el reportero.

De todas formas, el ‘extraño comportamiento’ del concejal en las sesiones, y ahora fuera de ellas, llevó a que el expresidente Álvaro Uribe anunciara el viernes en Telemedellín que suspenderá a Jaramillo y pedirá “ayuda científica” para tratar su caso.

Eso sí, hay que reconocer que el concejal pidió perdón en público por sus incendiarias declaraciones:

LO ÚLTIMO