La adquisición de estos equipos —conformado por dos unidades de comando y control aéreo tripulados de forma remota y los 5 drones— la anunció el alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, que aclaró que el nuevo sistema no fue instalado por el atentado terrorista ocurrido en la Escuela General Santander.

“Los drones no están directamente vinculados al tema antiterrorista. Son drones móviles con equipos sofisticados que pueden servir en un momento dado para las actividades terroristas y pueden rastrear diferentes problemas con ‘ollas’ que hayan en la ciudad o situaciones de emergencia”, dijo en rueda de prensa el mandatario.

El artículo continúa abajo

Los drones hacen parte de una estrategia del Distrito para reforzar de seguridad en la capital. Estarán conectados y monitoreados desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, desde donde se coordina la atención de todas las emergencias de la ciudad, sostiene la Alcaldía en su página web.

Los equipos móviles tuvieron una inversión de cerca de 2.000 millones de pesos y, según la Secretaría de Seguridad, el pasado 26 de diciembre suscribió el contrato con la empresa Emerging Technologies Corporation, por lo que se espera que en los próximos días puedan ser utilizados por la Policía.