El operativo se dio gracias al trabajo conjunto entre las Fuerzas Militares, la Policía y la Fiscalía. Según las autoridades, se interceptaron ese número de teléfonos para ubicar a alias ‘Guacho’.

Así mismo, se usó información de fuentes humanas, drones y otros artefactos tecnológicos para dar con el paradero del guerrillero y desplegar tropas hacia esa zona, limítrofe con Ecuador, explicó Noticias Caracol.

Se confirmó también que ‘Guacho’ fue herido por dos disparos en septiembre pasado y luego se trasladó a la zona de Llorente, en Nariño, en donde se mantuvo escondido.

Un total de 8.000 soldados componían la cerca para evitar que el líder de las disidencias escapara y un grupo muy reducido de militares seguía sus pasos. De acuerdo con Noticias Caracol, una persona de la misma organización de ‘Guacho’ fue quien entregó información sobre su paradero.

Pero ahí no queda todo. Ese mismo medio conoció que el abatido guerrillero ordenó matar hace pocos meses a una de sus primas porque creía que ella lo estaba traicionando y suministraba información suya a las autoridades.

Frente a esto, una persona cercana a la prima (asesinada) optó por entregar información relacionada con el paradero de ‘Guacho’ a las autoridades.

Alias 'Guacho'.

Artículo relacionado

‘Guacho’ fue encontrado sin camisa, pero con pantalón y botas “de marca”

El operativo también incluyó un seguimiento preciso de los 16 lugares que frecuentaba el abatido cabecilla de las disidencias. Así mismo, además de los drones, se realizaron seguimientos satelitales.

La operación de este viernes se dio, puntualmente, gracias a la información de inteligencia de la Policía, que entregó la ubicación exacta al grupo de Comandos Especiales de las Fuerzas Militares. Según Noticias Caracol, el abatimiento se produjo de manos de tiradores especializados.

Por otra parte, este sábado el presidente Iván Duque se desplazó a la zona en la que fue abatido ‘Guacho’ para conocer de cerca mayores detalles sobre la operación militar, la más importante del actual Gobierno.

De acuerdo con Caracol Radio, el Jefe de Estado también se va a reunir con 200 hombres de las Fuerzas Militares y la Policía que hicieron parte de la operación para exaltar su labor.