Agentes infiltrados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) llegaron hasta el hotel donde Bermeo iba a tener la reunión, y registraron el momento cuando recibió los 40 mil dólares en efectivo por debajo de la mesa, informó Noticias Caracol.

El fajo de billetes, guardado por el fiscal en su chaqueta, le fue entregado a Ana Cristina Solarte, esposa del fiscal, quien también fue privada de la libertad por estos hechos cuando salía de uno de los baños del hotel.

Capturas en caso 'Santrich'

Artículo relacionado

[Video] Así fue captura de fiscal de JEP y exsenador (parapolítico) por caso ‘Santrich’

Luego de la captura de Bermeo y de otras cuatro personas, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) se pronunció al respecto y aclaró que la Unidad de Investigación y Acusación (UIA), conocida como la Fiscalía de ese tribunal, no tiene ninguna participación en los procesos donde se estudian las solicitudes de garantía de no extradición de ‘Jesús Santrich’, señaló RCN Radio.

“La UIA funciona de manera autónoma de la magistratura de la JEP, la cual no tiene ninguna injerencia en la escogencia de sus funcionarios”, agregó la JEP en el comunicado publicado en su cuenta de Twitter.