El bochornoso momento ocurrió este sábado durante la sesión ordinaria de esa corporación cuando el concejal Cardona, del partido Conservador, hizo una intervención ante sus colegas:

“(…) Es que la ley es pa’ cumplirla. Hay un ‘ardor’ (argot) popular que dice que la ley es como las mujeres, se hizo para violarla. Pero nosotros no podemos pasarnos por encima de la ley porque ya tenemos un espejo allí (…)”.

El comentario fuera de contexto causó malestar en varios concejales de la corporación, entre ellos la representante Juliana Ospina, que pidió la palabra para recriminarle a Cardona por el lenguaje vulgar que uso en ese momento.

“Vea, concejal Ramón, le pido que respete el género femenino. Ni siquiera por ser un dicho, o una frase, le pido el favor que en este recinto de la democracia jamás se refiera así al género femenino: ¿cómo así que las mujeres son para violarlas como la ley? Respete, respete que eso aquí no se dice”, le recalcó la concejal Ospina.

En la grabación, que difundió este domingo el noticiero Pereira en Vivo, se escucha cuando la mujer le llama la atención al vicepresidente del Concejo por aparentemente burlarse de su justificado reclamo:

“Y no se ría concejal, porque estoy hablando de manera muy seria. O sea, ¿qué es eso? ¡Respete!”.

El artículo continúa abajo

El polémico dicho del concejal lo recogió también el periódico El Diario de Pereira, en su edición de este domingo, para afirmar que el concejal “soltó la lengua en la sesión”.

Según ese artículo, cuando Cardona se dio cuenta de que la había ‘embarrado’ y que no tenía como justificarse, ahí sí decidió ofrecer disculpas:

“Me salió dentro del argot popular que manejo, reconozco que hay damas y pido me perdonan lo expresado por la emoción que genera estar frente al micrófono diciendo lo que uno cree, así cometa errores”, atinó el corporado.

Pantallazo de El Diario de Pereira

LO ÚLTIMO