Las gestiones para que el padre de los menores fallecidos pueda viajar en las próximas horas desde Cali (Valle del Cauca) al sitio de la tragedia están siendo coordinadas por el Consulado de Colombia en Ciudad de México.

A través de un comunicado, el organismo señaló que se puso en “contacto con los padres de los menores para brindarles el apoyo correspondiente y la colaboración para que facilite el ingreso del padre”.

Los niños se encontraban en el segundo piso de un edificio de 5 plantas que se derrumbó en la Colonia Tasqueña. Ese día los menores se encontraban en casa porque no tuvieron clases en el colegio, informó Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

Así mismo, esa emisora agregó que el viaje de Astudillo será el sábado 23 de septiembre para asistir al sepelio de los menores que fue programado para el domingo.

Por ahora, la Cancillería no ha informado de colombianos muertos en el terremoto de México e informó que ha brindado servicios consulares a 312 connacionales, ha localizado a 281 de ellos luego de recibir 290 solicitudes e informó todavía le hacen falta por localizar a 9 colombianos reportados por familiares.

LO ÚLTIMO