La víctima, identificada como Libardo Fuentes Hernández, estaba en una retroexcavadora pasando por el lado venezolano del río Táchira, dice La Opinión, de Cúcuta.

Miembros de la Guardia Bolivariana le pidieron que dejara de hacer lo que estaba haciendo, pero un oficial disparó porque, supuestamente, Fuentes Hernández no les hizo caso, dicen versiones registradas por El Tiempo.

Según el diario bogotano, los uniformados detuvieron a un colombiano que estaba con la víctima.

Fuentes Hernández, agrega La Opinión, trabajaba para Trituradora La Roca. Esa empresa, de acuerdo con su página web, está ubicada en el Anillo Vial Oriental (Cúcuta), cerca de la frontera.

El artículo continúa abajo

El diario cucuteño dice que el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, ya llegó al sitio para investigar lo ocurrido.

De igual manera, miembros del CTI están esperando a que las autoridades de Venezuela hagan el levantamiento del cadáver, añade La Opinión.

Por su parte, la Cancillería de Colombia emitió un comunicado para rechazar el “uso desproporcionado de la fuerza por parte de uniformados venezolanos contra el connacional”.

Además, pidió a las autoridades venezolanas investigar lo ocurrido y aplicar las sanciones que vengan al caso.

“Reiteramos nuestra enorme preocupación por el uso excesivo de la fuerza de los uniformados del vecino país contra ciudadanos colombianos que se encontraban desarmados, y hacemos un llamado para que tomen las medidas correspondientes con el fin de que situaciones como esta no vuelvan a registrarse”, dice la Cancillería.

LO ÚLTIMO