El mandatario de los colombianos fue claro al señalar en diálogo con El Tiempo que no ha considerado nombrar embajador en Caracas porque no reconoce los resultados de las últimas elecciones que ratificaron a Nicolás Maduro como presidente.

“Nosotros no reconocemos los resultados de las elecciones, lideramos la denuncia con 8 jefes de Estado, incluidos Francia, Argentina, Perú, Chile, Paraguay, Costa Rica, Francia y Canadá, contra el dictador de Venezuela ante la CPI y no hemos designado ni designaremos embajador en Caracas, manteniendo la relación a nivel consular y de negocios”, señaló el jefe de Estado.

Y agregó que seguirá en su campaña internacional para sumar voluntades políticas que cerquen al régimen venezolano y anticipó que más países denunciarán ante la Corte penal Internacional (CPI) lo que acontece en el vecino país.

El artículo continúa abajo

Más países se unirán a la denuncia ante la CPI, más países se retirarán de Unasur siguiendo el ejemplo de Colombia, más países retirarán sus embajadores y más países aplicarán sanciones al dictador y su entorno inmediato. No hay nada más abominable que una dictadura y hoy todos debemos rechazarla por el bien del pueblo venezolano y de todo el continente”, apuntó el presidente Iván Duque.

En las últimas horas se conoció de un supuesto plan para atentar contra el mandatario colombiano. La Policía Nacional informó sobre la captura de 3 venezolanos con armas de guerra e investiga si los hombres capturados tienen relación con el gobierno de Nicolás Maduro