El accidente laboral ocurrió sobre las 11:00 de la mañana de este sábado cuando 10 obreros fundían una placa de entrepiso. Repentinamente, la mezcla de cemento fresco se vino abajo con varillas y gran parte de la estructura.

La información fue confirmada por el subcomandante de Bomberos de Cartagena, teniente Aníbal Guerrero, que dijo a El Universal que  “diez personas estaban trabajando y de esas resultaron cinco heridas con la caída de la placa”.

Los trabajadores afectados fueron atendidos en las clínicas Madre Bernarda y Barú, y según se aprecia en un video difundido por ese medio el resto de la edificación no sufrió daños.

Autoridades competentes y organismos de socorro evalúan la magnitud del colapso, mientras que indagan si fallas estructurales o de procedimiento laboral provocaron este accidente.

El artículo continúa abajo

La emergencia se presenta dos días después de la tragedia que ocurrió en Cartagena por el desplome de un edificio de seis pisos que estaba en construcción, en el barrio Blas de Lezo, y que hasta este sábado dejaba 20 personas muertas y 23 rescatadas con vida de entre los escombros, indica la Alcaldía de Cartagena.

LO ÚLTIMO