La Fiscalía realizó la inspección en el sitio de reclusión del exfuncionario mientras era trasladado a una diligencia de declaración en la Corte Suprema de Justicia y allí los investigadores encontraron estos elementos ilegales, informaron medios como Caracol y RCN.

Por su parte, El Tiempo asegura que la misma situación se presentó en la celda del abogado Luis Leonardo Pinilla, también procesado por presunta extorsión y de pertenecer a una red de corrupción judicial que tendría como cabezas a dos exmagistrados de la Corte Suprema.

El registro de las celdas se ordenó porque las autoridades tenían información de que los capturados tenían comunicación con personas vinculadas al caso.

El artículo continúa abajo

Moreno y Pinilla permanecen recluidos en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota, ubicada en el sur de Bogotá.

El CTI de la Fiscalía continúa adelantando las diligencias para precisar la cantidad de drogas y celulares que tenían los procesados en su poder.

Como respuesta a este hallazgo, Moreno expidió un comunicado en el que afirma que ninguno de los elementos que fueron encontrados en su celda le pertenecen. Señaló que él comparte ese espacio con otros reclusos que seguramente son los propietarios.

También le pidió a la Corte Suprema de Justicia que le exija a los agentes del CTI ser rigurosos con la información.

Por último, se ofreció a practicarse exámenes de laboratorio que certifiquen que no ha consumido ningún tipo de sustancia alucinógena, dice el texto citado por Caracol Radio.

 

LO ÚLTIMO