Los usuarios que hagan falsos reportes u otro mal uso de la línea única de emergencia (123) tendrían que pagar 786.880 pesos, de acuerdo con la con la sanción económica que impone el Nuevo Código de Policía y será vigente desde el próximo 1 de agosto.

El artículo continúa abajo

“Ya le enviamos la solicitud al Ministerio para que permita que estas multas puedan ser cobradas a través de la factura del teléfono”, dijo Daniel Mejía, secretario de Seguridad, citado por CM&.

Según el Distrito, las personas que utilicen esta línea telefónica para bromear o acosar escucharían una advertencia por parte del operador sobre la sanción: “usted está haciendo mal uso de la línea de emergencias y su número será reportado ante un inspector de policía”, de acuerdo con El Espectador.

Sin embargo, esta solicitud de modalidad de cobro solo tendría validez si el Ministerio de las TIC lo aprueba, asegura el diario.

Según cifras oficiales, diariamente se registran unas 51 mil llamadas a la línea 123, de las cuales solo 8 mil son emergencias verdaderas y el 70 % son falsas, señaló RCN Radio.

LO ÚLTIMO