La directora de noticias de Canal Capital agrega que eso “no quiere decir que esta [la remuneración] sea injusta, o que quienes somos bien remunerados nos estamos robando la plata ni que hayamos llegado a determinado nivel sin merecerlo”.

El artículo continua abajo

Sobre su propio caso, Palacios, en Semana, comenta que gana menos de lo que lo haría en el sector privado y que no tiene prestaciones sociales.

Respecto a lo que reciben los jefes de redacción y editores, ella aseguran que estos deben estar pendientes de los textos que escriben los periodistas recién egresados que contrata el canal.

“Ese oficio, muy demandante, de suma importancia en los periódicos y revistas, lo claman a gritos la TV y la radio, en donde cunde el uso inadecuado del lenguaje por parte de quienes deberíamos dominarlo más”, añade Palacios.

Palacios también defiende las cifras de ‘rating’ del canal y asegura que a pesar de que la audiencia diaria promedio del canal es 8.000 personas, esta es superior “en horarios clave”.

De otro lado, ella critica a Gonzalo Guillén (la persona que denunció el caso de su remuneración) y otros periodistas, pues pocos la consultaron para conocer su versión: “Solo tres me llamaron a preguntar lo que consideraron pertinente, y a oír mi versión. Los demás simplemente replicaron y/o reinterpretaron lo dicho por Guillén”.

“Contrastar fuentes y hacer trabajo de campo es el esfuerzo mínimo para cada producto que ose de querer llamarse periodístico”, agrega.

LO ÚLTIMO