La decisión la tomó la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia al fallar una tutela a favor del congresista en que argumenta que la senadora afectó sus derechos al buen nombre y a la honra. La también precandidata presidencial tiene 48 horas para rectificar ese mensaje por la misma vía, es decir, en Twitter.

El representante sostuvo que las acusaciones “injuriosas” de López, se habrían dado después de las denuncias que el Centro Democrático hizo “sobre presunta corrupción” en contra del gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya, por supuestas irregularidades en contratación.

Este es el trino que López publicó el pasado 4 de agosto en contra de Ramírez.

El artículo continúa abajo

La Corte señaló que “tales afirmaciones no pueden ser vistas como simples manifestaciones al derecho a la libertad de expresión, pues aunque el tema de corrupción es de interés público, no puede ser utilizado para lanzar ataques contra sus opositores políticos, endilgándoles graves conductas reprobadas legalmente, sin que medie decisión en firme en tal sentido”.

En otras dos ocasiones, a López le tocó retractarse por haber calificado de corruptos al exministro de Vivienda Luis Felipe Henao y al Fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

LO ÚLTIMO