El operativo iba dirigido contra un cargamento de celulares que la Policía Fiscal y Aduanera sospechaba que sería de contrabando, inspección que agitó los ánimos de varios comerciantes de la zona, informó Noticias Caracol.

Un testigo contó en el noticiero que las autoridades estaban incautando “los celulares de los paisas” que se la “rebuscan” en este sector, y que en medio del procedimiento hubo un fuerte enfrentamiento con el Esmad.

“La gente que estaba lanzando piedras se fue contra la estación de Transmilenio”, explicó el hombre.

En videos compartidos en redes sociales se observa que vándalos y hasta habitantes de calle destrozan andenes del Parque de La Mariposa y atacan con piedras a la Policía. También lo hacen contra varias estaciones y buses del sistema masivo de transporte.

Amenaza de bomba en Transmilenio

Artículo relacionado

El paquete sospechoso que paralizó un portal y 2 estaciones de Transmilenio

El enfrentamiento dejó a unas ocho personas detenidas y a un policía del Esmad con heridas en el rostro, agregó el noticiero en un primer reporte.

La información que entrega CityTv es que cinco buses fueron atacados y que hubo daños en dos estaciones: las de San Victorino y Avenida Jiménez.

Foto tomada de Blu Radio
Foto tomada de Blu Radio

De todas formas, los recursos para reparar estos destrozos tendrán que salir del bolsillo de los ciudadanos, pues según advirtió a comienzos de este año el alcalde Enrique Peñalosa “los seguros pagan los daños y por ende los operadores suben los costos, que deben pagarse con tarifas en el sistema o con impuestos”.