El cirujano plástico fue descubierto hace unos días cuando le realizaba una liposucción a una mujer, en un consultorio clandestino que tenía dentro de una oficina en un centro comercial de la capital antioqueña.

Así lo dio a conocer el concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra, que informó a Noticias Caracol que el hombre hacía “procedimientos indebidos de cirugía plástica”, en un local de razón social “IPS cirugía ambulatoria S.A.S”.

Pero cuando la Secretaría de Salud quiso adelantar un operativo de control en el sitio, el médico “(…) estaba encerrado en el baño con su paciente, que además estaba anestesiada y con los elementos del procedimiento. Pero lo peor es que el sujeto tuvo tiempo de armar una cuadrilla de 3 obreros, quienes aparentemente recibieron la orden de tumbar el muro del local contiguo, para que C.H.A.J. pudiera escapar”, contó Guerra en un debate, declaración que recogió El Colombiano.

Bernardo Alejandro Guerra

Pese a que la Policía detuvo al hombre horas después fue dejado en libertad, mientras que a la mujer la tuvieron que trasladar a un centro médico para que terminara su recuperación.

Bernardo Alejandro Guerra
Imagen del consultorio / Captura video Noticias Caracol

El artículo continúa abajo

Sin embargo, cuando las autoridades corroboraron la identidad del médico se dieron cuenta de que era el mismo que tuvo problemas en Estados Unidos.

“El médico se esconde al ver nuestra presencia, y al parecer también se encuentra implicado en unos casos de daños a unas pacientes en EE. UU. en el 2012”, manifestó al noticiero Luz Viviana Gómez, líder de proyectos de la Secretaría de Salud de Medellín.

Blu Radio, por su parte, agregó que las iniciales C.H.A. son del médico Carlos Homero Arango, que fue condenado en EE. UU. a seis meses de cárcel y a cinco años de libertad condicional “por desfigurar” varias mujeres con sus procedimientos irregulares.

Hasta el momento se desconocen las medidas que tomarán las autoridades colombianas contra este hombre para evitar que siga afectando a otros pacientes.

LO ÚLTIMO