El elefante africano fue operado este sábado en el Zoológico de Barranquilla, en donde vive desde hace 25 años. Tantor, con un peso de 5 toneladas, estuvo en cirugía durante 3 horas y despertó de la anestesia a las 10:44 a. m., informó Noticias Caracol.

Carlos Sánchez, director de Servicios Veterinarios del Fort Worth Zoo (Estados Unidos), aseguró al noticiero que al elefante de 56 años se le practicó una endodoncia, en la cual se extirpa la raíz del diente (dañada por la caries) y se rellena el vacío que queda.

El artículo continúa abajo

Para la intervención se había dispuesto una grúa que al final no fue necesario utilizar. Sánchez indicó a El Heraldo que esto ocurrió “porque  Tantor cayó del lado que era para la cirugía”: su colmillo derecho quedó hacia arriba.

Ese diario indicó que durante la operación, en la que participaron cerca de 25 personas, los especialistas aprovecharon para “examinar ojos, cavidad orales, muelas y mucosas”. De acuerdo con los veterinarios, la cirugía fue “exitosa” y ahora Tantor deberá tener una dieta blanda.

Caracol Radio recordó que en 1991 la Dirección Nacional de Estupefacientes rescató a Tantor de una finca en Atlántico, perteneciente a narcotraficantes del Cartel de Medellín. Ese mismo año el animal llegó al Zoológico de Barranquilla.

LO ÚLTIMO