Esta medida será adoptada de manera indefinida y “hasta que las personas naturales y jurídicas que presten el servicio turístico a visitantes, con destino a esta área protegida, den estricto cumplimento a las disposiciones del Plan de Manejo del Parque Natural, adoptado mediante Resolución N° 161 de 2002”, explicó en el comunicado la Coralina.

El artículo continúa abajo

La decisión del cierre fue anunciada a los habitantes y comerciantes de la isla, en la tarde de este sábado, y este domingo en la mañana ya el parque turístico estaba con acceso restringido.

Según la Corporación Autónoma Coralina, las personas que prestaban servicio en esta playa no estaban cumpliendo normas como “la disposición final de residuos sólidos, la higiene en los restaurantes, tener vigilantes del cuidado de la naturaleza y especies del cayo, así como buen uso de baños”, cita Caracol Radio.

Entre tanto, esta medida prohíbe el ingreso de visitantes a Jonny Cay, el arribo de embarcaciones particulares y la prestación de cualquier servicio como restaurantes y deportes náuticos, añade la emisora.

“Se exceptúan de estas disposiciones las embarcaciones de carácter oficial, que tengan como finalidad asuntos propios de sus competencias”, aclaró la Coralina.

LO ÚLTIMO