El periodista Gustavo Gómez Córdoba, director de ‘La luciérnaga’, publicó en Twitter un video que muestra lo ocurrido.

Gómez Córdoba se acercó a dos empleados de Transmilenio, que estaban ayudando con el tráfico, para preguntarles sobre lo que estaba pasando: “Llevamos dos horas acá y no han venido [policías de Tránsito]. Han pasado como tres y no colaboran”, respondieron los trabajadores del sistema de transporte.

El periodista caminó hacia donde estaban los carros que se chocaron y exclamó: “No hay derecho en este país. Ni un policía… Qué descaro la policía de este país… La Caracas totalmente bloqueada por tres carros, y no aparece un policía de tránsito, en una zona de alto tránsito”.

Gómez Córdoba, en ‘La luciérnaga’, retomó el tema: “Eso no puede pasar en una ciudad moderna. Eso es una verdadera vergüenza”.

El artículo continúa abajo

“Yo creo que el señor [Juan Pablo] Bocarejo [secretario de Movilidad de Bogotá] debe estar pagando escondederos de a peso. El alcalde Peñalosa tiene que hablar con él seriamente. Y el señor encargado de la Policía de Tránsito de Bogotá también tiene muchas explicaciones que dar a la Policía”, agregó el periodista

Según Gómez, la falta de atención en el choque podría tener esta explicación: “Hace unas semanas se vencieron los contratos para el mantenimiento de las motos de la Policía de Tránsito. Entonces, los señores no salen. Se quedan chateando, se quedan en la casa, se quedan en la estación de Policía, se quedan en el CAI, y Bogotá está a su suerte en materia de control vial”.

“Señor Bocarejo, póngase al frente de esto o entregue el puesto, porque le quedó grande la Caracas”, añadió.

El periodista también envió un mensaje al alcalde de Bogotá: “Yo sé que está muy entretenido con el deprimido de la 94, pero debió la cara de deprimidos de los bogotanos en la 76 con Caracas… Hagan algo, porque les quedó grande la movilidad en Bogotá”.

LO ÚLTIMO