No sirvió de mucho que el vicepresidente, Óscar Naranjo, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, hicieran presencia en ese departamento para frenar el llamado a paro.

Pero, ¿por qué paro? Los habitantes de varias zonas aseguran que el Gobierno les ha incumplido con los compromisos a los que se llegaron en el paro del año pasado. Incuso, afirman, no se han materializado ni el 2 % de los acuerdos.

“La gran mayoría de las peticiones que nosotros hicimos, y que quedaron en el acuerdo, no han sido cumplidas. Todos nosotros estamos listos para salir a las calles de los pueblos y ciudades de este país, para hacer oír nuestra voz de protesta ante tal incumplimiento”, aseguró Dilon Martínez, vocero del Comité Cívico por la Salvación y la Dignidad del Chocó citado por Caracol Radio.

Lo que más les preocupa a los chocoanos es todo lo referente a temas como la seguridad por presencia de grupos ilegales, salud, educación e infraestructura.

El artículo continúa abajo

Según Blu Radio, a esto se suma que la Defensoría del Pueblo lanzó una alerta este lunes sobre que en otras regiones se está replicando la situación que vivía Chochó con las Farc.

“Chocó nos está desnudando lo que va a pasar en varias partes del país”, aseguró el defensor Delegado para las Víctimas, Gabriel Bustamante.

En el paro cívico del próximo miércoles (10 de mayo) participarán organizaciones sociales, comunitarias y sindicales del departamento.

LO ÚLTIMO