Así lo reveló el periodista Jairo Lozano, en el programa de Vicky Dávila en La W.

Las conversaciones borradas de Catalina y Francisco Uribe Noguera, que fueron reconstruidas con ayuda de las autoridades de Estados Unidos, en particular la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), también incluirían conversaciones con otras personas en otros números telefónicos, cuyas identidades no se han conocido hasta el momento, ni habían sido vinculadas al proceso.

En cuanto a estas personas, el periodista Ramiro Bejarano dijo, en una columna de El Espectador (en diciembre de 2016), que pudo haber abogados penalistas “aconsejando que hacer”, y que el reto está en saber “¿quién habrá sido?”.

De todas formas, al borrado de estos chats es que se atribuye el nuevo cargo que les imputará la Fiscalía por “destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio”.

“Todo tiene que ver con los celulares e incluso otros medios de comunicación que se utilizaron en esas horas de la muerte de la niña”, dijo Lozano, quien agregó en la emisora que se habían borrado chats, teléfonos, comunicaciones.

Además de saber de la muerte de la niña, por las pruebas reconstruidas, también sabrían dónde se encontraba su hermano… que la camioneta en la que se llevaron (donde ellos vieron el zapato) sí estaba en el edificio Equus 66 y que no les dieron aviso a las autoridades. Así mismo, que el cadáver de la niña fue encontrado detrás del ‘jacuzzi’ a eso de las 7:30 de la noche, pero que se abstuvieron de comunicarlo a las autoridades.

Todo esto ya había sido ventilado en la primera imputación a los hermanos Uribe Noguera, el 29 de diciembre por el delito de favorecimiento, pero ahora la Fiscalía lo llevará con pruebas ante un juez el próximo 15 de marzo, día para el que está programa la imputación, según este boletín.

El crimen de Yuliana se registró el pasado cuatro de diciembre, en un apartamento en Chapinero, y tres meses después el confesó asesino Rafael Uribe Noguera está preso en La Picota, y sus dos hermanos ‘ad portas’ de una nueva acusación.

Este es el audio completo de la W Radio.

LO ÚLTIMO