“[Uribe y Pastrana] estaban con un miembro del club [Mar-a-Lago] y de forma breve dijeron ‘hola’ cuando el presidente pasó delante de ellos”, dijo Huckabee Sanders, citada por McClatchy*.

La vocera agregó: “No hubo nada más allá de un rápido saludo”.

McClatchy reporta que, además, Sean Spicer, jefe de prensa del gobierno de Trump, inicialmente se negó a responder preguntas sobre la supuesta reunión.

“Posteriormente, la Casa Blanca le confirmó el encuentro a McClatchy, pero minimizó su significado y dijo que fue una simple coincidencia que los dos exlíderes que se opusieron al proceso de paz estuvieran en club del presidente“, dice el medio.

El artículo continúa abajo

Así mismo, este viernes, un funcionario de la Casa Blanca, de forma oficial, le dijo a NBC News y Telemundo lo siguiente: “El presidente Trump se encontró con ellos, les dio la mano y no hubo reunión. El intercambio solo un par de minutos. Estrecharon las manos y continuaron hacia adelante. No hubo ninguna conversación sobre el acuerdo de paz con las Farc”, cita el periodista Luis Carlos Vélez.

“El presidente Trump aún no ha discutido y no ha hablado de su posición sobre el acuerdo de paz con las Farc”, añadió el funcionario, según Vélez, que trabaja en Telemundo.

De esta forma, una fuente autorizada y no anónima desmiente al expresidente Andrés Pastrana que, en Twitter, aseguró que había tenido una “cordial y muy franca conversación” con Trump.

Hasta ahora, la información que se conocía sobre el supuesto encuentro había sido recopilada a partir de fuentes anónimas de la Casa Blanca. Lo hizo, primero, CNN. Después, la agencia EFE. Los dos medios coincidieron en que fue un corto saludo.

Sin embargo, el hecho de que ahora la fuente sea una funcionaria de la Casa Blanca, que además ocupa un alto cargo en la oficina de prensa de la Casa Blanca, confirma que el ‘encuentro’ de Trump con Uribe y Pastrana no fue importante para el mandatario de Estados Unidos.

 

*McClatchy es una empresa estadounidense de medios, propietaria del diario ‘Miami Herald’. La compañía tiene un portal especializado en noticias sobre Washington y la Casa Blanca.

LO ÚLTIMO