Mientras en el país se debaten los alcances del saludo y diálogo informal entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los expresidentes colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, en el país sus seguidores adelantan su propia estrategia para lograr una interlocución directa con el gobierno de Estados Unidos.

El lunes pasado, los congresistas Alfredo Ramos, María Fernanda Cabal, Ciro Ramírez acudieron junto con la directora del partido, Nubia Stella Martínez, a una cita en la embajada de Estados Unidos en Colombia, para exponer las críticas de su colectividad al gobierno del presidente Santos, según publicó El Espectador.

Al encuentro acudió también la directora del partido, Nubia Stella Martínez.

El artículo continúa abajo

La reunión fue concertada con el embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker, quien no asistió. En su nombre los recibió Jennifer Davis, la consejera de asuntos políticos de la embajada.

Tras la reunión, como es usual en estos temas, no hubo comentarios ni comunicados.

Los temas discutidos, sin embargo, no fueron diferentes a los de la agenda del Centro Democrático:

Nosotros tenemos un comité de relaciones internacionales y creemos que es importantísimo que la comunidad internacional conozca lo que pasa en Colombia y no solo la posición del gobierno. Es una obligación del partido”,

dijo la representante uribista María Fernanda Cabal a El Espectador.

Nosotros manifestamos el temor porque el gobierno no tiene control de lo que está pasando hoy. Todo lo que se está haciendo pasa por el colador del acuerdo de paz, y si las Farc no están de acuerdo, no se aprueba nada. Están con un estatuto de oposición en el que no participó la oposición”,

Otros asuntos que se mencionaron fueron las inquietudes sobre las zonas de concentración de la guerrilla de las Farc, la aprobación en el Congreso de los desarrollos de los acuerdos de paz a través de una vía acelerada y la preocupación por los procesos judiciales contra los miembros del uribismo.

LO ÚLTIMO