En medio de un operativo, la Policía Metropolitana de Ibagué logró la captura de un hombre requerido por el Gobierno de Perú por circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal Interpol, por el delito de hurto agravado bajo la modalidad de tentativa.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio San Simón parte alta, cuando el cuadrante 3 del CAI Guabinal, adelantaban planes de prevención, disuasión y control. 

(Lea también: Tres presuntos sicarios fueron enviados a prisión; uno es responsable de 6 homicidios)


Los agentes lograron identificar al ciudadano de 30 años de edad, que presentaba solicitud por parte de la Interpol por hechos ocurridos en La provincia de Contralmirante Villar del departamento de Tumbes en el Norte del Perú.

(Vea también: Viuda enamoró y entregó al sicario de su esposo; el hombre era buscado por la Interpol)

De acuerdo con las autoridades peruanas, el sujeto en conjunto con otras personas amenazaron e intimidaron a la víctima para que entregara sus pertenencias, y al oponerse, recibió una lesión con arma blanca.

El capturado es dejado a disposición de asuntos internacionales de la Fiscalía General de la Nación para ser deportado al vecino país y así mismo que sea procesado por la conducta delictiva.