Las primeras versiones aseguraban que el vehículo iba a más de 200 kilómetros por hora. Incluso, algunas personas cercanas al artista hablaban de 170 km/h.

La velocidad máxima en Colombia es de 120 kilómetros por hora, pero dependiendo de las características de la carretera. La vía en la que se accidentó Martín Elías, sin embargo, no tenía las características para dicha velocidad, y su máximo sería 80.

En ese sentido, Armando ‘Mando’ Quintero, el conductor del cantante, sí cometió una irregularidad al acelerar el carro más allá de lo permitido.

Además, dice la Fiscalía, citada por Noticias Caracol, que Quintero no tuvo la “pericia” para esquivar el hueco que estaba en la vía.

El artículo continúa abajo

Helí Abel Torrado, abogado consultado por Pulzo, explicó que en un caso como este, que llevó al accidente y la muerte de una persona, el conductor podría ser condenado por homicidio culposo, que tiene una pena de entre 32 y 108 meses (9 años) de cárcel y una “multa (en dinero) de 26 a 150 salarios mínimos (más de 110 millones de pesos)”.

Sumado a esto, de comprobarse su responsabilidad en el hecho, a Quintero le suspenderían la licencia de conducción por un periodo de entre 48 y 90 meses.

Sin embargo, Dayana Jaimes, esposa de Martín Elías, ha dicho que el conductor no era responsable de la muerte del cantante.

Quintero, por su parte, dijo que iba a 120, mientras que el ‘manager’ del artista afirmó que la velocidad era de 170 km/h.

LO ÚLTIMO