Caterine Ibargüen por fin se animó a confirmar lo que tanto se especuló desde el mes pasado sobre ella: será candidata al Senado por el partido de la U y eso no es todo, también será la cabeza de lista de esa colectividad. De esta manera, la atleta tendrá el número 1 en el tarjetón.

Este miércoles fue el lanzamiento oficial de su campaña y después del evento aprovechó la oportunidad para hablar con algunos medios de comunicación. La antioqueña le concedió una entrevista a la revista Semana y en la misma le pidieron su opinión sobre el gobierno de Iván Duque, lo que le ha gustado del mismo y lo que no.

Ibargüen empezó su respuesta indicando que creía que Colombia no estaba pasando por un buen momento, pero luego fue políticamente correcta sobre la gestión del mandatario. No profundizó mucho en las cosas que aprueba, pero tampoco quiso hablar demasiado en torno a lo que rechaza.

“Creo que estamos pasando por un mal momento. El presidente cogió al país en unas dificultades grandes. No ha sido fácil gobernar. De 5 puntos, le daría 3, porque de verdad que no fue fácil. Lo que me ha gustado, la creación del ministerio del Deporte, y es algo muy importante que ha hecho el presidente”, expresó Caterine en un primer momento.

Al hacer referencia a las cosas que no le gustaron, ella declaró: “Fue muy controversial la reforma tributaria que se quería impulsar en el país, eso fue muy difícil para el país, gracias a Dios no se dio. Se escuchó y fue para beneficio del país”.

Lee También

La doble medallista olímpica se mostró con muchas ganas de aportar al país desde el Congreso y señaló que los proyectos de ley que impulsaría irían enfocados en fortalecer la actividad deportiva en el país y la salud de los colombianos.

A Ibargüen le esperan cinco meses de campaña para tratar de ganarse una curul en el Congreso. Muchos piensan que por ser cabeza de lista ya tiene garantizado su lugar en el Senado, pero lo cierto es que deberá buscar bastantes votos en el país para concretarlo.