Esa apreciación aparecía en un documento conocido en los últimos días que desató una fuerte controversia.

Sin embargo, María Ruth Hernández, secretaria Educación de Cundinamarca, dijo que se trata de un informe antiguo, pues fue redactado en 2014, cuando ocurrió la muerte del estudiante del Colegio Gimnasio Castillo Campestre, que se lanzó desde el último piso de un centro comercial de Bogotá.

El artículo continúa abajo

El documento será rectificado por el gobierno departamental, a eso se comprometió Hernández este martes, durante una entrevista en la W Radio.

En la conversación con Vicky Dávila, la funcionaria departamental explicó:

“En ningún momento el fallo emitido por parte la Secretaría de Educación concluye de esa manera. Seguramente, la interpretación que se dio no está siendo contundente […] Quiso expresarse de manera general que la custodia de los niños y el cuidado, en primera instancia, está a cargo de los padres y en los establecimientos educativos a cargo de los docentes”.

Frente al tema, Alba Lucía Reyes, mamá de Sergio Urrego, mencionó en la misma entrevista que se siente revictimizada: “Sí nos están responsabilizando”.

Además, Reyes aclaró:

“Yo no estoy pidiendo reparación económica, yo estoy pidiendo una reparación simbólica para que la protección de nuestros niños y jóvenes se implemente”.

Ante su respuesta, Germán Gómez, asesor jurídico de la entidad, concluyó:

“Vamos a hacer una rectificación”.

LO ÚLTIMO