Así lo denuncia el columnista de Semana Daniel Coronell que además califica esta maniobra como una “valiosa dilación que demorará también la expedición de una circular roja de la Interpol” en contra de Mattos.

La renuncia de Bernal Cuéllar obligaría a que el empresario deba escoger a un nuevo defensor de confianza –en caso a que se rehúse a tener uno de oficio– para afrontar el proceso que se adelanta en su contra en Colombia y esto dilatará el caso, añadió Coronell.

Hay que recordar que un parte médico sobre el estado emocional y físico del empresario decía que debía “mantenerse en descanso y alejado lo más posible de situaciones de estrés sostenido” y desde entonces no ha asistido a ninguna sesión, mencionó el columnista.

Y es que Mattos ha sido señalado de corromper a funcionarios con un pago de $ 2.000 millones para beneficiarse supuestamente en un pleito por derechos comerciales con la marca Hyundai.

Juez caso Hyundai, Reinaldo Huertas

Artículo relacionado

Así habría comprado fallo a su favor y contra Hyundai Carlos Mattos

La empresa criminal  involucró a 7 funcionarios de la rama judicial expertos en sistemas electrónicos, que alteraban el reparto del proceso de Carlos Mattos y al mismo tiempo se encargaban de borrar las huellas del ilícito.

Carlos Mattos se encuentra en España desde donde sigue el curso de las investigaciones en su contra, pero sin que haya sido capturado todavía porque “la Audiencia Nacional no tiene constancia de la orden de detención internacional”, informó El Español la semana pasada.