La acusada no aceptó los cargos por el asesinato con puñal de su compañero sentimental Francisco Javier Guerra, el pasado domingo 14 de mayo. Sin embargo, el togado consideró que Rojas Guataquira debe responder por los hechos, según la Fiscalía.

El juez, además, le concedió el benefició de detención domiciliaria por ser madre cabeza de hogar y su proceso continúa hasta determinar la condena que deberá purgar.

Los hechos por los que la mujer es procesada se desencadenaron dentro de un negocio de licores y rocola, ubicado en la localidad de Usme (Sur de la capital).

Todo porque el hombre, según testigos consultados en su momento por el periódico Q’hubo, escuchó 5 canciones del cantante vallenato, una de ellas que despertó los celos de Rojas Guataquira, por supuestas sospechas de infidelidad.

El artículo continúa abajo

La discusión que comenzó en el establecimiento público continuó en la vivienda de la pareja de esposos, donde hacia las 5:00 p.m. la mujer le propinó varias heridas a su esposo con el cuchillo de la cocina, indicó ese mismo medio.

“Cuando entré a la vivienda la vi a ella con un cuchillo de cocina en la mano y a mi hermano, muerto en la sala. Ella únicamente se paseaba por el lado del cuerpo de Francisco y lo miraba sin decir una sola palabra”, relató Antonio Guerra, hermano de la víctima, al periódico bogotano.

LO ÚLTIMO