Así lo informó la Fiscalía General al indicar que pese a la decisión del juez de dar casa por cárcel, al coronel en retiro Mario Enrique Rubio Beltrán, ese organismo apeló la decisión considerando que es “necesaria la detención intramuros” debido a la gravedad de los delitos.

Rubio Beltrán fue capturado el pasado 16 de marzo en el centro de Bogotá  luego de que un taxista alertara a la Policía de que este hombre, y su acompañante Osvaldo Ardila Niño, estaba pegando un adhesivo sobre la placa original de un carro particular.

Cuando la Policía llegó al sitio, agrega la Fiscalía en un boletín, uno de ellos se quedó en el carro y el otro “se alejó con bolsa plástica en la mano”.  No obstante, los uniformados adelantaron el registro y “encontraron dos proveedores con 23 cartuchos calibre 7.75 mm, una pistola y un cañón con silenciador”.

El artículo continua abajo

Además, según dijo ese día a Noticias Caracol el oficial de Inspección de la Policía, coronel Yesid Ariza, en el carro “también se encontraron algunos pasamontañas, que cumplen el objetivo de impedir la identificación de sus rostros. Ahora, estamos adelantando todas las investigaciones para determinar que pretendían realizar estas personas”.

Pese a la contundencia de las pruebas, los dos implicados no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por delitos de “fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos en concurso heterogéneo con falsedad marcaria”. Por eso, el juez decidió darles casa por cárcel.

LO ÚLTIMO