Al parecer, un intenso intercambio de mensajes entre Martha Cristina Pineda, la segunda esposa del exmagistrado de la Corte Suprema Leonidas Bustos, y el exfiscal Luis Gustavo Moreno habría hecho pensar al testigo “que existió ‘una relación’ entre su amigo y la esposa del exmagistrado”, reseñó El Tiempo.

Según el relato de Gómez, la esposa de Bustos le avisaba a Moreno cuando el exmagistrado arribaba al apartamento a través de WhatsApp: “llegó el decano”.

En los supuestos “encuentros nocturnos” ocurridos en un apartamento de Ciudad Salitre también participó Bustos como el destinatario de jugosas coimas ofrecidas por personas aforadas como el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, investigado por parapolítica.

El artículo continúa abajo

Según otro informe publicado por El Tiempo, son tantas las evidencias que vinculan a Martha Cristina Pineda que la intermediación para el pago de coimas a su esposo cuando se desempeñaba como procuradora judicial

Las transacciones entre Bustos y Moreno incluyeron además un BMW, una camioneta Journey valorada en 80 millones de pesos y hasta un lujoso reloj para el exmagistrado.

El Tiempo cree que ya está listo el enjuiciamiento en contra de Leonidas Bustos que desde el 27 de noviembre del años pasado se encuentra en Canadá.