Los vehículos permanecían en diversos parqueaderos de Bogotá, incautados por las autoridades, a la espera de que sus dueños resolvieran sus problemas legales para recuperarlos, pero cuando llegaban por ellos, ya no estaban, relata Noticias Caracol.

El caso se conoció gracias a las numerosas denuncias de quienes perdieron sus vehículos, y que se remontan incluso al año 2008, según reveló el fiscal general, Néstor Humberto Martínez a varios medios de comunicación.

“En este caso hemos agrupado 300 investigaciones de vehículos embargados que desaparecieron de los parqueaderos que están a disposición del servicio judicial”.

Los implicados remarcaban los motores de automóviles seleccionados y los vendían en otras regiones del país, evidentemente con documentos ilegales.

El artículo continúa abajo

“En el desarrollo de esta actividad delincuencial, participaban entre otros los dueños de los parqueaderos y agentes de la Policía Nacional que al parecer alteraban la base de datos SIOPER (Sistema de Información Operativo) o inmovilizaban los vehículos de manera irregular”, detalló la Fiscalía.

Los implicados deberán enfrentar cargos por “concierto para delinquir, fraude a resolución judicial, abuso de confianza calificado y agravado, y usurpación de funciones públicas”, agrega la información.

LO ÚLTIMO