Las dos niñas, de 12 y 13 años de edad, desparecieron el pasado miércoles 9 de agosto después de que salieron sobre las 9:30 de la mañana del colegio Alvernia, en donde cursan grado sexto, de acuerdo con Noticias Caracol.

Las menores fueron identificadas como Valentina Velásquez Jaramillo y Lorena Andrea Osorio Noreña, y según manifestaron sus familiares al noticiero el temor es que puedan estar en peligro o que hayan caído en las garras de alguna red de traficantes, ya que desde el mismo día en que desparecieron sus perfiles en redes sociales fueron cerrados.

Tomada de: Noticias Caracol

La madre de Valentina, Andrea Jaramillo, dijo a ese medio que nunca imaginaron que estas dos amigas se fueran sin decir nada, y que al “esculcarles las cosas a las niñas” encontraron “varias cartas que confirmaron que venían planeando irse de la casa desde hace varios días”.

El artículo continúa abajo

Las cartas y fotos de las menores fueron difundidas por ese medio con autorización de las familias, y en los escritos se aprecia que se desahogaron con mensajes destinados a varios amigos: “gracias por ayudarnos tanto en nuestros problemas y en muchas cosas más, porque en muchas ocasiones secó nuestras lágrimas (…)”.

Tomada de: Noticias Caracol

Otra de las cartas está dirigida aparentemente a la Policía y medios de comunicación:

Tomada de: Noticias Caracol

De todas formas, sus familias ya instauraron la denuncia por desaparición ante la Fiscalía.

LO ÚLTIMO