Merchán, primo hermano del reconocido pastor cristiano, le reclama a su familiar por el apoyo al referendo contra la adopción por parte de personas solteras, viudas o parejas del mismo sexo, que fue negado en el Congreso, porque él considera que si se hubiera aprobado, su familia viviría las consecuencias.

En una carta que publica El Espectador, Merchán le pregunta:

“Querido primo hermano, hay algo que me vengo preguntando hace ya varios meses y que quizás algún día puedas responderme sinceramente, ¿cómo es que tú – el mejor de tu clase, el consentido de nuestras tías, el mejor orador de nuestra familia, un profesional destacado con un futuro brillante, un hombre inteligente, generoso y altruista – ha decidido abanderarse con una causa tan irracional e injusta como esta del Referendo Discriminatorio?”.

En otro aparte de su carta, Merchán le pregunta a su primo si le parecen buenos los efectos sociales que tendría esa medida:

“¿Tienes presente el número de niños y niñas que han sido abandonados o retirados de sus familias heterosexuales y que están en el ICBF esperando ser adoptados? ¿Está bien seguir patrocinando todo esto?”

El artículo continúa abajo

Y luego le reclama: “Querido primo hermano, respetuosamente considero que existen medios más justos, menos hirientes con tu propia familia y más humanos para alcanzar tus sueños”.

En otro aparte deja en evidenia el malestar que le produce la actitud del pastor: “De verdad me entristece mucho cuando dices en todos tus videos e intervenciones que solo existe un modelo de familia aceptable”.

Cita en su carta la situación de la familia, que según Merchán se vería destruida de haber sido aprobado el referendo: “Nuestras tías MariaE, AlbaLu y yo, somos solo una pequeña muestra de la irracionalidad de tu causa”.

“Querido primo hermano, por último ¿qué somos entonces tus tías con sus hijos y mi esposo y yo para ti?”, remata en la carta.

 

 

LO ÚLTIMO