El accidente en el que perdió la visión y sus piernas fue hace 14 años, y en la visita del papa a Colombia tuvo la oportunidad de darle un regalo: su cubrecabeza. Ahora, dos meses después del encuentro con su santidad en el aeropuerto de Catam, antes de su viaje a Villavicencio, en el que el papa Francisco le dio una camándula y se llevó entre la sotana su gorra, Edwin recibió la inesperada respuesta del sumo pontífice.

“Ahoritica llegó monseñor Fabio Suescún y me dijo: ‘Edwin, su santidad te mandó una carta de su puño y letra’. A mi se me arrugó el corazón, no sabía ni qué decir”, narró a Blu Radio.

El artículo continúa abajo

Sobre el contenido de la misiva, Restrepo contó primero que “cuando monseñor va a Roma a agradecerle a su santidad por el gesto de haber venido a Colombia, él tiene la carta en el escritorio y le dice: ‘llévele, por favor, esta carta a un soldado que en Colombia me regaló una gorra’”.

Luego, detalló lo que retuvo en su memoria tras escuchar las palabras que le dedicó el papa Francisco, pues por su condición no puede leerla al pie de la letra a la emisora.

“Entonces ahorita, cuando me la estaba leyendo [monseñor Suescún], decía la carta: ‘Apreciado soldado, no conozco su nombre, pero el gesto que usted hizo conmigo de regalarme su gorra, de su camuflado, me dejó muy impactado’. Decía algo así como que reciba un fuerte abrazo de mi parte”, dijo Edwin.

Además de la carta, Restrepo también recibió unas fotografías en las que se ve el altar en el que el papa Francisco tiene su gorra y en donde, según detalló el sumo pontífice en sus palabras, “todos los días cuando ora, ora por mí, mirando la gorra, y que, por favor, nosotros no nos olvidemos de orar por él”.

Ahora, al igual que el papa, Edwin pondrá en altar de su casa, en el que ya tiene la camándula y una imagen de la virgen María, la carta y las fotografías.

La Armada Nacional compartió en Twitter fotografías del momento en el que Edwin Restrepo recibió la carta del papa, como se puede ver a continuación:

LO ÚLTIMO