La carta fue publicada por El Espectador, que indica que fue Hermes Triana Bravo (a quien el diario identifica como el padre de Hans Sláider Tafur Aguirre a pesar de que no coinciden sus apellidos), la persona que dio a conocer este papel con los deseos del niño.

En diálogo con ese diario, Triana Bravo dijo que Hans “era un niño que tenía sueños y aspiraciones, que creía en Papá Noel. Era muy inocente y no entendía la magnitud de lo que podía pasar”.

Esta es la carta:

El Espectador

Las autoridades afirman que están cerca de dar con el paradero del presunto asesino, debido al hallazgo de una linterna y otros elementos probatorios que no han sido revelados a los medios de comunicación para no interferir con la investigación.

Hans Sláider Tafur Aguirre

Artículo relacionado

Más cerca del asesino de niño de 7 años: una linterna en sitio del crimen es pista clave

Cabe recordar que Hans Tafur desapareció la noche del 22 de diciembre y su cuerpo fue hallado sin vida el 26 de diciembre en un caño en el corregimiento de San Diego, perteneciente al municipio de Samaná, Caldas.

De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, el infante fue violado y asesinado con un arma cortopunzante.