La denuncia pública la hace Néstor Julio Méndez, que dijo que la joven es inocente y que en la carta explica su situación jurídica luego de la audiencia en la que se legalizó su captura y la de otros procesados por este caso.

“(…) Lamento contarles que debido a la presión mediática y política que ha estado de por medio, el saldo de las audiencias culminadas el día de hoy no es favorable. Aunque nuestra defensa ha hecho todo por reclamar la no violación de nuestros derechos, las irregularidades en el campo judicial han sido muchas. Legalizaron unos allanamientos con sendos errores procedimentales y sustantivos, y legalizaron todas las capturas fuera de tiempo (…)”, explica la joven en el documento, difundido por RCN Radio.

Tomada de RCN Radio.

Debido a estos señalamientos por supuestos vicios en los trámites, el padre de Méndez Molano aseguró en diálogo con La F.m. que la joven es abogada de la Universidad Nacional y que lleva “más de un año coordinando más de 20 abogados que están resolviendo el litigio del botadero de Doña Juana. Hay videos de su oficina, de su hora de entrada y salida”.

El artículo continúa abajo

También, dijo en la emisora que su hija no milita en ningún partido político, pero que ella hizo parte de la delegación de la MANE (Mesa Amplia Nacional Estudiantil) en las discusiones sobre educación pública.

La Fiscalía General, por su parte, emitió un comunicado en el que anuncia que hay “evidencias en poder de los investigadores” que “señalan que los cuatro hombres y las cuatro mujeres pertenecerían al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), grupo que ha reivindicado varios de los atentados”.

LO ÚLTIMO