Los abusos por los que Iginio Jiménez fue enviado a prisión ocurrieron, según la Fiscalía, entre septiembre de 2018 y enero de 2019 en los barrios Manrique, Bello Oriente y Llanaditas, y las víctimas son “3 niñas con edades de entre 8 y 9 años”.

“Los investigadores establecieron que el presunto agresor se llevaba por la fuerza a las víctimas en una motocicleta de su propiedad a diferentes lugares de la zona, donde las desnudaba, les realizaba tocamientos indebidos y las filmaba”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

El organismo investigador asegura que Iginio Jiménez engañaba e intimidaba a las menores para que se dejaran grabar, ya que “una vez concluido el abuso les entregaba sumas de 1.000 y 2.000 pesos y las amenazaba para que no contaran lo sucedido a sus familiares”.

El artículo continúa abajo

Además de estos abusos, la Fiscalía dice que en una memoria que le fue “incautada al investigado” se encontraron “imágenes de por lo menos otras 9 víctimas”, y que los investigadores tratan de establecer si Iginio Jiménez tiene que ver con otros casos de abusos que fueron reportados.

En cuanto a los videos de las menores, Noticias Caracol dice que habrían circulado en internet, y que las autoridades creen que podría haber unas 15 víctimas.