Al término de la audiencia, en la que el exviceministro de Transporte del gobierno Uribe, Gabriel García Morales, se declaró culpable de recibir sobornos de la multinacional, el Inpec fijo como sitio de reclusión la cárcel La Picota en Bogotá, informa Caracol Radio.

Antes de ingresar a la diligencia judicial, celebrada este domingo en los juzgados de Paloquemao, García Morales dijo a los medios que:

“Toda la información la voy a dar ante el tribunal, toda la información que tenga”.

Entre esa información que dice entregará a las autoridades, García Morales deberá aclarar los señalamientos que hace la Fiscalía en relación al pago de 6,5 millones de dólares que  habría recibido el exfuncionario para despejarle el camino a Odebrecht y lograr que le adjudicaran un contrato del Tramo Dos de la Ruta del Sol.

“Un primer pago, de USD6.5 millones, para lograr la adjudicación de la concesión, por el Instituto Nacional de Concesiones (INCO), dirigido en calidad de encargado por Gabriel García Morales, entonces Viceministro de Transporte de la época, del Tramo Dos de la Ruta del Sol. Este contrato fue adjudicado en diciembre de 2009 y firmado en enero de 2010”, explica la Fiscalía General de la Nación, en un boletín.

LO ÚLTIMO