Los dos detenidos son acusados de atracar y golpear salvajemente a Diego Armando García y a su suegro, cuando caminaban por un sector de Suba, en el norte de la ciudad, según contó una de las víctimas en Noticias Caracol.

García aseguró que eran por lo menos nueve hombres de nacionalidad venezolana los que los atacaron, y el noticiero conoció que a las dos víctimas las tuvieron que incapacitar debido a golpes y lesiones.

“Nos hicieron despojar de nuestras pertenencias, y nos atacaron con palos y botellas, sin mediar palabra ni nada”, explicó el joven.

De todos los involucrados en el atraco la Policía logró capturar a dos presuntos responsables, que fueron enviados a prisión por un juez en Bogotá. “Fueron dejados a disposición por el delito de lesiones personales, y según manifestaron estas personas también iban a solicitar interponer la denuncia por hurto. Eso ya es materia de investigación”, explicó en el informativo el coronel Jhon Urrea, comandante de estación en Suba.

Según cifras de la Fiscalía, que recoge ese medio, en 2018 fueron capturados 3.786 venezolanos por delitos de hurto, lesiones personales, venta de estupefacientes y falsedad personal.

El artículo continúa abajo

Además, el diario El Tiempo publicó un artículo en octubre pasado en el que advertía, con base en cifras de la Policía, que entre 2017 y 2018 las capturas de ciudadanos venezolanos incrementaron un 258 por ciento, al pasar de 1.304 a 4.669.

Como el promedio estimado estaba en 17 capturas al día por diferentes delitos, en todo el territorio nacional, la comunidad venezolana en Colombia dijo sentirse afectada en su imagen debido a las conductas delictivas de algunos de sus compatriotas.

“Nos perjudican. Y eso es malo, porque aquí nosotros vinimos buscando la comida”, comentó en el noticiero Gisbel Díaz, que habló en nombre de quienes llegaron al país en busca de un empleo que les brinde la oportunidad de mejorar su calidad de vida.