El congresista fue detenido en el norte de Bogotá, en el sector de la calle 100 con carrera octava, en donde tiene su residencia.

Hasta ese lugar llegaron los agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía para notificarle la orden de la Corte en su contra.

Elías fue llevado de inmediato al búnker de la Fiscalía, donde va a ser reseñado y se le va a tomar una primera declaración, informó W Radio, y agregó que el alto tribunal prepara otras órdenes de detención contra otros congresistas involucrados en el multimillonario escándalo de sobornos de la multinacional brasileña.

El artículo continúa abajo

Así, Bernardo Miguel Elías Vidal (ese es su nombre completo), senador por el partido de La U elegido con 140.000 votos, se convierte en el primer congresista colombiano capturado por ese escándalo.

La captura de ‘Ñoño’ Elías se produce una semana después de que el capturado exsenador Otto Nicolás Bula Bula entregara su versión ante magistrados auxiliares de la Corte, en el marco de las mismas investigaciones.

Pero además de la declaración de Bula, la Corte tiene contra ‘Ñoño’ Elías dos solicitudes de la Fiscalía en las que pide que el también conocido como ‘barón electoral de Córdoba’ sea investigado por tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y otros delitos, que se derivan de otras evidencias en su contra, informa Semana.

Hace una semana también, Básima Elías, prima de ‘Ñoño’ Elías, se entregó a la Fiscalía y está detenida acusada de ser intermediaria para mover los dineros que Odeberecht envió para sobornar a políticos, entre ellos, varios congresistas, con el fin de que incidieran para que contratos de obras en Colombia le fueran entregados a esa multinacional brasileña.

LO ÚLTIMO