La posible motivación de Gladis Giovana Cruz Hernández la difundió el diario El Universal, luego de que la mujer fuera capturada en la noche de este miércoles junto a su esposo Mario Alberto Reyes Nájera, por la Policía municipal de Atizapán, en el central Estado de México.

En la primera indagatoria que tuvieron, la sospechosa de llevarse a la menor les dijo a las autoridades que su esposo “le había pedido una novia joven que le durara por mucho tiempo” y la amenazó con “abusar sexualmente de sus hijos”.

Además, culpó a los familiares de la víctima, pues dijo que en medio del temor eligió a Fátima “pues se acordó que no le prestaban mucha atención”, añadió el medio.

Funeral de Fátima, niña asesinada en México

Artículo relacionado

Detienen a presuntos responsables del asesinato de niña de 7 años que conmociona a México

Cruz Hernández, según el portal, también detalló que le compró un vestido nuevo para ponerle a la niña y le pintó las uñas antes de entregársela a su esposo; además, que confesó que fue ella quien la asfixió con un cinturón que Reyes Nájera le dio.

A estas dos personas las detuvieron como sospechosas, pero la Fiscalía de México dice que por ahora son considerados inocentes hasta que se emita la condena en su contra, y se espera que en las próximas horas se emita la orden de captura por el crimen.

Por el momento, permanecen detenidos por el delito de cohecho porque intentaron sobornar a los oficiales que los capturaron.

Este fue el momento de la captura:

La pareja es la principal sospechosa del feminicidio de la menor, cuyos restos fueron hallados en una bolsa de basura 4 días después de que una mujer, que sería Cruz Hernández, se la llevó de la puerta de su escuela el pasado 11 de febrero.

Ambos se enfrentarían a una pena de entre 80 y 140 años de prisión, ya que la fiscalía trata el delito como “privación de la libertad con la finalidad de hacer daño” y feminicidio.

Presuntos asesinos de Fátima

Artículo relacionado

Vinculan a hombre en el homicidio de niña mexicana y abren hipótesis por venganza

Por otro lado, las autoridades de Ciudad de México descartaron este jueves que el móvil del asesinato de Fátima haya sido por dinero y están a la espera de las órdenes de detención dentro de las próximas 48 horas para que sean finalmente presentados ante un juez.

Por el caso también se abrieron indagatorias sobre la posible omisión de responsabilidad de funcionarios que pudieron haber incurrido en negligencia.